ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América logra primer triunfo como local en torneo mexicano

domingo 7 de febrero de 2016 02:02 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - América consiguió el sábado su primer triunfo como local en el torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer por 2-0 a Santos Laguna en la quinta jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América, que registraban un empate y una derrota en el estadio Azteca de la Ciudad de México, llegaron a 10 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general, por abajo de Monterrey, Pachuca y del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"Nos urgía mucho ganar en casa porque estábamos dejando ir bastantes puntos, de nada nos servía ganar de visitantes cuando en casa no lo estábamos haciendo. A este equipo le falta mucho, aunque es mejor corregir ganando que perdiendo", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

América logró su primer triunfo en casa gracias a los goles de Oribe Peralta y del colombiano naturalizado mexicano Andrés Andrade a los 45 y 92 minutos, respectivamente.

Peralta metió el primero cuando se anticipó al defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por Paúl Aguilar desde la banda izquierda.

Y en tiempo de reposición, Andrade marcó el segundo cuando remató sin marca dentro del área un servicio que mandó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza tras superar por velocidad al defensor Kristian Álvarez en un contragolpe.

"La presión se libera porque ya ganamos en casa, ya hacía falta. La idea es seguir mejorando y ganando, los triunfos te dejan trabajar más tranquilos en aspectos que a lo mejor no están funcionando", dijo Sambueza.

  Continuación...