Atlético Madrid remonta ante el Eibar y se aferra a la lucha por la Liga

sábado 6 de febrero de 2016 14:31 ART
 

MADRID, 6 feb (Reuters) - El Atlético de Madrid venció al Eibar (3-1) tras superar un gol en contra y con este resultado retoma la persecución del líder de la Liga española, el Barcelona, al que iguala con 51 puntos, aunque el conjunto catalán lleva dos partidos menos.

Tras una primera parte con mucho juego en el centro del campo, numerosas interrupciones y un duelo táctico que concluyó con 0-0, el segundo acto fue completamente distinto, con tres goles en sólo quince minutos.

Así, el Eibar se adelantó el minuto 46 por mediación de Keko, quien aprovechó un grave error de Saúl, quien jugó de forma circunstancial en la posición de central ante las numerosas bajas del equipo rojiblanco. El canterano pisó accidentalmente el esférico y propició una pérdida de balón al borde del área que aprovechó la escuadra vasca para adelantarse.

Esa acción espoleó al equipo del "Cholo" Simeone, que empató 10 minutos después mediante un cabezazo del defensa uruguayo José María Giménez, aprovechando un saque de esquina desde la izquierda de Koke.

En el minuto 63, gracias a otro córner botado por Koke, esta vez desde la derecha, Saúl consiguió redimirse de su acción anterior y adelantó al Atlético también de cabeza. A partir de ahí, el Atlético controló el partido dejando destellos de buen fútbol con la importante participación de los jugadores de refresco: Vietto, Oliver y Fernando Torres.

Especialmente motivado se mostró Torres, quien buscaba el gol 100 con el equipo de sus amores, el cual llegó en el descuento tras una buena jugada por la banda del argentino Vietto.

"Lo importante es que el equipo se repone, estamos en la pelea por conseguir el título", dijo Torres, quien llevaba unas semanas de incertidumbre después de que Simeone le abriera la puerta para abandonar el club por su pobre temporada, una situación que parece haber cambiado con la salida a última hora de su competidor, el delantero colombiano Jackson Martínez al fútbol chino.

Sobre su perseguido gol 100, la leyenda "colchonera" instó a seguir jugando partidos y marcando goles y rehuyó hacer cábalas sobre su continuidad en el Manzanares. "El futuro es lo de menos, lo importante es acabar la temporada consiguiendo un título", dijo al acabar el encuentro.

Los tres puntos suponen un importante paso para el Atlético para no descolgarse en la lucha por el título, a la espera del Barcelona, que visita el domingo al Levante, con otro partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

(Escrito por Víctor Tuda)