FÚTBOL-Campeón Tigres gana como visitante en México

sábado 6 de febrero de 2016 02:49 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 feb (Reuters) - El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció el viernes como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-1 en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde llegó a 10 puntos para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general que lidera Pachuca con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Los goles del triunfo para Tigres los anotaron Jesús Dueñas, el francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán, después de que el también argentino Silvio Romero adelantara a Jaguares.

El equipo local se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Romero definió desde el punto penal tras controlar un centro enviado por el colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado.

Tigres empató a los 38 por conducto de Dueñas, quien definió de primera intención tras recibir pase filtrado del argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti dieron la vuelta al marcador a los 56 minutos cuando Gignac remató dentro del área un servicio de Javier Aquino.

Y Zelarayán metió el tercero a los 83 con un disparo cruzado tras realizar jugada de pared con el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez.

El equipo local terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones del chileno Francisco Silva y Luis Gerardo Venegas.

En los otros partidos del viernes, Querétaro remontó un marcador adverso para ganar 2-1 a Veracruz con goles del argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa y Luis Esqueda después de que el argentino Julio Furch pusiera en ventaja a los "Tiburones Rojos".

Mientras que Tijuana y Cruz Azul empataron por 1-1 con goles del colombiano Dayro Moreno y Julio Cesar Domínguez, respectivamente.   Continuación...