GRANOS-Trigo baja a mínimo de tres semanas en Chicago, maíz y soja también caen

viernes 5 de febrero de 2016 17:16 ART
 

Por Justin Madden y Michael Hirtzer

CHICAGO, 5 feb (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron el viernes por segunda sesión consecutiva en el mercado de Chicago, presionados por los abundantes inventarios globales y después de que Egipto canceló una oferta por segunda vez en la semana.

* El maíz y la soja también cayeron, y los tres granos sufrieron pérdidas semanales antes del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) sobre pronósticos de suministro y demanda que se publicará el martes.

* Los analistas encuestados por Reuters estiman que el USDA mostrará en su panorama global de suministros inventarios más voluminosos en Estados Unidos y un descenso ligero en los inventarios mundiales.

* El contrato de trigo para marzo bajó 6 centavos y cerró a 4,6675 dólares por bushel, retrocediendo en la semana un 2,6 por ciento.

* Los futuros de maíz <0#C:> cayeron a mínimos de una semana, presionados por ventas técnicas y lluvias beneficiosas para la cosecha en Argentina.

* El contrato del grano para marzo cayó 2,75 centavos, a 3,6575 dólares por bushel. En la semana perdió un 1,7 por ciento, luego de haber tocado el martes un máximo en seis semanas a 3,7375 dólares.

* Las perspectivas de inventarios abundantes presionaron a la soja. El contrato de la oleaginosa para marzo bajó 7 centavos, a 8,6750 dólares por bushel, y en la semana cayó más de un 1 por ciento.

  Continuación...