FÚTBOL-DT Atlético se siente responsable por partida de Jackson Martínez a liga china

viernes 5 de febrero de 2016 14:29 ART
 

MADRID, 5 feb (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo el viernes que la partida del delantero Jackson Martínez al fútbol chino es un "fracaso" que siente como propio ya que nunca logró que el colombiano mostrara su mejor cara.

Martínez dejó esta semana el club del fútbol español para seguir su carrera en el Guangzhou Evergrande chino, que pagó 42 millones de euros (46 millones de dólares) por su ficha.

El delantero de 29 años se unió al Guangzhou siete meses después de fichar por el Atlético procedente del Porto por una cifra cercana a los 35 millones de euros. En ese periodo, solo marcó dos goles en 15 partidos con los "colchoneros".

"Cuando un jugador no responde el responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Ojalá vuelva a ser el que nosotros pensamos, pero es un fracaso mío que no siga Jackson (...) Él ha hecho un esfuerzo por involucrarse y competir. Ahora le deseamos lo mejor, esperamos que se sienta bien", agregó.

Atlético de Madrid está segundo en la liga española, a tres puntos del líder Barcelona, rival ante el que cayó 2-1 el fin de semana pasado. El sábado recibirá al Eibar en el estadio Vicente Calderón.

"Yo sigo trabajando de la misma manera, pensando en nuestro objetivo de llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos", explicó Simeone.

"El Eibar es un rival que hace las cosas bien, con equilibrio en el medio y laterales que atacan. En Barcelona hicimos un partido importante, pero no nos ha alcanzado para lo que queríamos, que era ganar el partido", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español.)