GRANOS-Soja y maíz caen en Chicago por toma de ganancias

miércoles 3 de febrero de 2016 19:00 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 3 feb (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> y el maíz <0#C:> bajaron el miércoles en Chicago debido a una toma de ganancias, luego de que ambos contratos tocaron máximos de seis semanas en la sesión del martes, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:>, en cambio, subieron apoyados por compras técnicas y por la depreciación del dólar, que hace a los granos estadounidenses más atractivos en el mercado mundial.

* La soja también se vio presionada por las mejores perspectivas para la cosecha de soja en Sudamérica, debido a que es pronostican lluvias benéficas este fin de semana y la próxima semana en zonas secas de la región productora de Argentina, dijo el Commodity Weather Group en una nota a clientes.

* Agricultores en Brasil están recolectando lo que se espera que sea una cosecha de soja récord.

* La firma privada Informa Economics elevó el miércoles su estimación de producción de maíz y soja en Argentina para la temporada 2015/16. En su reporte mensual, la compañía proyectó que la cosecha de soja en Argentina será de 60 millones de toneladas, frente a las 58,5 millones de toneladas de la estimación presentada el mes pasado.

* El contrato de soja para marzo cerró con una caída de 9,50 centavos, a 8,7675 dólares por bushel, después de que el martes tocó un máximo a 8,8950 dólares, su nivel más alto desde el 22 de diciembre.

* Los futuros de maíz para marzo perdieron 1,5 centavos, a 3,71 dólares por bushel, después de que el martes alcanzaron los 3,7375 dólares, también su mejor nivel desde el 22 de diciembre.

* El contrato de trigo para marzo subió a 4,75 centavos, a 4,80 dólares por bushel, cerca de su máximo de la sesión de 4,8050 dólares por bushel.   Continuación...