Productores argentinos se quejan por restricciones de Perú a compras de biodiésel

miércoles 3 de febrero de 2016 18:56 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - La Cámara Argentina de Combustibles (CARBIO) rechazó el miércoles una medida antidumping que Perú impuso a las importaciones de biodiésel del país austral y dijo que apelará la decisión.

La medida, impuesta por el ente regulador del comercio de Perú, implica la fijación de derechos compensatorios a todas las empresas exportadoras argentinas, algo que resta competitividad al la exportación de biodiésel argentino a Perú.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú informó a fines de enero que se fijaron aranceles de hasta 208,2 dólares por tonelada de biodiésel importado desde Argentina.

"CARBIO ha decidido apelar esta medida (...) en Perú por lo que espera que ese instituto resuelva sobre la base de hechos reales y desestime esta investigación viciada políticamente", dijo la cámara en un comunicado.

Argentina es el principal proveedor de biodiésel de Perú. (Reporte de Juliana Castilla; Reporte adicional de Marco Aquino en Lima; Editado por Ricardo Figueroa)