China aprueba importaciones de variedad de soja transgénica de Monsanto

miércoles 3 de febrero de 2016 17:05 ART
 

CHICAGO, 3 feb (Reuters) - Monsanto Co dijo el miércoles que China aprobó las importaciones de su nueva variedad de soja genéticamente modificada Roundup Ready 2 Xtend y que comenzará a vender las semillas en Estados Unidos y Canadá.

China, el mayor comprador de soja del mundo, no permite las importaciones de nuevos cultivos genéticamente modificados hasta que sean aprobados por los reguladores del Gobierno.

La nueva variedad de soja de la compañía estadounidense está diseñada para tolerar la aplicación de los herbicidas glifosato y dicamba, en el marco del creciente problema de maleza resistente al glifosato en América del Norte.

El uso de dicamba está autorizado en Canadá, pero todavía no en Estados Unidos, donde la Agencia de Protección Ambiental aún está analizando el químico, dijo Monsanto.

La compañía dijo que está ofreciendo descuentos a los agricultores estadounidenses que compren las semillas Roundup Ready 2 Xtend en caso de que la aprobación de los reguladores no llegue a tiempo para la temporada de siembra 2016.

La agroquímica apunta a que durante la próxima temporada se siembren 3 millones de acres y espera que para el 2019 la tecnología se utilice en dos tercios de la tierra destinada a la soja en Estados Unidos. La firma también otorga licencias de sus derechos transgénicos a otras empresas de semillas.

Las acciones de Monsanto subían un 1,4 por ciento a 88,79 dólares en las operaciones de la tarde. (Reporte de Karl Plume; Editado en Español por Ricardo Figueroa)