ACTUALIZA 1-FÚTBOL-D'Alessandro deja Inter de Brasil y retorna a River, donde comenzó su carrera

miércoles 3 de febrero de 2016 16:20 ART
 

(Actualiza con confirmación del jugador, citas y detalles)

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - El centrocampista Andrés D'Alessandro anunció el miércoles que abandona el Inter de Porto Alegre tras pasar más de siete temporadas en el fútbol brasileño, para volver al River Plate de Argentina, el club en el que comenzó su carrera.

D'Alessandro, de 34 años, se pondrá de nuevo la camiseta del club argentino, en el que jugó entre 1999 y 2003, y donde conquistó tres títulos locales.

"Después de 13 años se abrió la chance de regresar al club donde me inicié, y esa chance se concretó", dijo D'Alessandro llorando en una rueda de prensa en Porto Alegre.

"Me emocioné porque es una mezcla de tristeza y alegría porque dejo este club (el Inter) y vuelvo a River", expresó.

El mediocampista se convirtió en ídolo de la "torcida" del Inter por su entrega y gran juego.

"No es fácil para nada, son siete años y medio en los que conviví con personas que me ayudaron a ser mejor atleta y mucho mejor persona. Inter me dio todo. No podía soñar todo lo que pasó, y pasó. Solo tengo palabras de agradecimiento", señaló.

"Fue muy difícil pasar por el vestuario a despedirme de mis compañeros y de toda la gente que me acompañó. Fue muy emocionante. Me da orgullo haber formado parte de este club".

No se dieron detalles oficiales de la transferencia, pero la prensa argentina señaló que D'Alessandro jugará en River a préstamo por un año.

Las destacadas actuaciones del centrocampista en su paso por River, donde convirtió 24 goles, llamaron la atención de clubes de Europa. Su carrera en ese continente comenzó en el Wolfsburgo alemán y luego pasó por Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España.

En 2008 jugó un semestre en San Lorenzo de Argentina y desde allí paso al Inter de Porto Alegre, donde ganó seis torneos estatales, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)