FÚTBOL-Suspenden por tres partidos a Filipe Luis tras patada a Messi en liga española

miércoles 3 de febrero de 2016 16:24 ART
 

MADRID, 3 feb (Reuters) - El Comité de Competición de la liga española de fútbol suspendió el miércoles por tres fechas al defensor brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis tras la fuerte infracción contra Lionel Messi en un partido el fin de semana por la liga local, y el club dijo que recurrirá la sanción.

Filipe Luis fue expulsado al cierre del primer tiempo de la victoria del Barcelona 2-1 por su violenta entrada contra el delantero del equipo culé.

La federación local dijo que la suspensión fue de tres partidos, más dura de lo usual, debido "a la especial gravedad de la acción".

El Atlético apelará la suspensión.

"Las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo. No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe", dijo el director deportivo "colchonero", José Luis Pérez Caminero en la página web del club.

"Filipe Luis es un jugador con una trayectoria intachable (...) Él va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y golpea sin poder evitarlo al rival. Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención (...) Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)