TENIS-Argentino Del Potro vuelve al circuito tras casi un año fuera por lesión muñeca

miércoles 3 de febrero de 2016 15:26 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció el miércoles su vuelta al circuito, tras casi un año de inactividad por una lesión en la muñeca izquierda que hasta lo hizo pensar en el retiro.

Del Potro, de 27 años, usó las redes sociales para hacer el anuncio de su vuelta en el torneo de Delray Beach, en Estados Unidos.

"Les quiero contar una noticia que espero dar hace mucho tiempo: voy a volver a jugar un torneo que va a ser en Delray Beach a partir del 15 de febrero, dentro de poquitos días", dijo Del Potro en un video.

"Quería compartir esta buena noticia y esta gran alegría que tengo por volver a jugar un torneo de tenis después de tanto tiempo, incertidumbre y cosas feas que me han tocado vivir que hasta me han hecho pensar en bajar los brazos", agregó.

Del Potro advirtió que le costará bastante recuperar el nivel que tuvo por ejemplo como cuando fue campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

"Sé que están ansiosos por verme jugar, pero les pido paciencia porque va a ser mi primer torneo y es parte de la rehabilitación volver al circuito", expresó el argentino, ganador de 18 títulos de la ATP.

Las lesiones en las muñecas que le costaron tres operaciones fueron la razón por la que el sudamericano estuvo inactivo casi todo el 2015 tras jugar solamente en el torneo de Sídney y apenas un partido en Miami. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)