FÚTBOL-Conmebol duplica premios para etapa de grupos en Copa Libertadores

miércoles 3 de febrero de 2016 11:20 ART
 

ASUNCIÓN, 3 feb (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un aumento en los premios de la etapa de grupos para la Copa Libertadores, en respuesta a un pedido de clubes cabezas de serie.

Con esta decisión, los equipos recibirán 600.000 dólares por partido que jueguen como local en la etapa de grupos del torneo que se disputa en la primera mitad del año.

A finales de diciembre, la Conmebol había anunciado un aumento del 40 por ciento en los premios de la Copa Libertadores entre los que contemplaba un pago de 450.000 dólares por partido como local en la etapa de grupos. Previamente, los clubes recibían 300.000 dólares.

"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes", dijo un comunicado divulgado el martes a última hora en la página oficial de la Conmebol.

Además, la Conmebol eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido.

Varios presidentes de equipos que integran la recién creada Liga Sudamericana de Clubes se reunieron a finales de enero con el comité ejecutivo de la Conmebol y solicitaron mejoras en los premios y mayor participación en la discusión de los contratos. (Reporte de Mariel Cristaldo, editado por Patricia Avila)