Argentina elimina tarifas aéreas máximas para vuelos internos

miércoles 3 de febrero de 2016 10:07 ART
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - Argentina eliminó el miércoles las tarifas máximas para los vuelos internos de pasajeros con el propósito de compensar desequilibrios en el sector, dijo el Boletín Oficial.

Las tarifas para los servicios del transporte aéreo interno de pasajeros se encontraban limitadas por valores máximos dispuestos por el Gobierno desde el 2002, cuando se estableció una banda de costos, con una tarifa de referencia y una máxima.

"La fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial", dijo el Boletín Oficial y señala que "resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas".

El decreto presidencial señala que la medida propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre, liberó el mercado cambiario y anunció importantes aumentos en las tarifas eléctricas, entre las medidas más relevantes en el inicio de su gestión.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Luis Azuaje)