ACTUALIZA 1-Chilena Cencosud prevé inversiones por 2.500 mln dlr en próximos cuatro años

martes 2 de febrero de 2016 10:14 ART
 

(Agrega detalles)

SANTIAGO, 2 feb (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud informó el martes que prevé inversiones por unos 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer su crecimiento orgánico.

Cencosud explicó que el plan se financiará principalmente con recursos propios y no considera los recursos de una oferta pública de su unidad de centros comerciales ni venta de activos no estratégicos.

La firma dijo que el "plan para el período es consistente con su estrategia de rentabilización y fortalecimiento financiero, así como con el entorno macroeconómico regional".

"Se privilegiarán inversiones en infraestructura, logística e IT, para aumentar eficiencias, potenciar la estrategia de omnicanalidad y la remodelación de locales", agregó.

Para este año, la inversión del grupo crecería un 30 por ciento interanual a 500 millones de dólares, con ingresos por 16.000 millones de dólares y un margen de EBITDA (Ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) ajustado de 7,2-7,4 por ciento.

Cencosud explicó que buscará en 2016 mejorar los ratios de liquidez y endeudamiento, además de continuar reduciendo la exposición a moneda extranjera de sus pasivos.

La compañía estimó que la Oferta Pública Inicial de su unidad de centros comerciales podría implicar inversiones adicionales a las previstas.

Cencosud tiene casa matriz en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Silene Ramírez)