JUEGOS-Messi no irá a Olímpicos de Río de Janeiro con la selección argentina, dice DT Martino

lunes 1 de febrero de 2016 17:41 ART
 

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - Lionel Messi no podrá ganar una segunda medalla de oro en el fútbol olímpico ya que quedará fuera de la selección que irá a los Juegos de Río de Janeiro debido a la larga temporada que tendrá con el Barcelona, dijo el lunes el técnico Gerardo Martino.

Messi, quien se consagró campeón con Argentina en los Juegos de Pekín 2008, no viajará a Brasil para la cita olímpica en agosto.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque hay mucha competencia en la selección durante el año", dijo Martino a la emisora radial La Red sobre el reciente ganador del Balón de Oro.

"Tenemos la Copa América (Centenario en junio), los Juegos y después tres fecha de eliminatoria (al Mundial 2018) y la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser larga (...) A mí me interesa ganar y mucho, pero no a cualquier costo ni tirando a los futbolistas a la cancha para que mueran ahí".

Las selecciones van a los Juegos con un plantel sub-23 reforzado con tres jugadores mayores.

En tanto, Barcelona está en los octavos de final de la Liga de Campeones, las semifinales de la Copa del Rey y lidera la liga española, por lo que la agenda del equipo catalán aparece muy completa en lo que resta de la temporada.

En otro orden el entrenador, que también dirigió a Messi en el Barcelona, explicó que le tienta hacer jugar al astro junto a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque duda que pueda hacerlo.

"Es una tentación ponerlos a todos adentro, pero hay que ser equilibrado porque hay partidos en que tenemos que recuperar la pelota y teniendo a los cuatro juntos es más difícil", dijo.

"En la época de (el entrenador anterior, Alejandro) Sabella sí lo hacían pero hoy la duda es Higuaín o Agüero. Buscamos la mejor versión de los futbolistas en el puesto que nosotros creemos que los necesitamos", destacó Martino. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)