GRANOS-Trigo baja en Chicago por exceso de suministros, soja y maíz también caen

lunes 1 de febrero de 2016 17:10 ART
 

Por Justin Madden y Julie Ingwersen

CHICAGO, 1 feb (Reuters) - Los futuros de trigo cayeron el lunes en el mercado de Chicago, ante un panorama de abundantes inventarios globales y una pobre demanda exportadora para el grano estadounidense.

* La soja y el maíz también bajaron por preocupaciones por temas macroeconómicos que siguen presionando al mercado y algunos pronósticos de lluvias muy necesitadas en Argentina la próxima semana.

* Los futuros de trigo <0#W:> retrocedieron tras el repunte la semana pasada por cobertura de posiciones cortas. El contrato para marzo cerró con una caída de 4 centavos, a 4,7525 dólares por bushel.

* Las preocupaciones por la economía de China pesaron en el mercado sojero, porque el gigante asiático es el mayor comprador mundial de la oleaginosa. El contrato para marzo perdió 1,50 centavos, a 8,8075 dólares por bushel, recuperándose cerca del cierre después de tocar un mínimo de sesión a 8,76 dólares.

* Tras las fuertes ganancias de los últimos días de enero, los futuros de maíz <0#C:> terminaron con una leve caída presionados por ventas técnicas y de fondos de inversión. El contrato para marzo bajó 0,75 centavos, a 3,7125 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...