TENIS-Rafael Nadal recibe invitación para jugar torneo ATP de Argentina

lunes 1 de febrero de 2016 16:01 ART
 

BUENOS AIRES, 1 feb (Reuters) - El español Rafael Nadal fue invitado a jugar el torneo ATP de Argentina, informó el lunes la organización, donde buscará defender el título y así mejorar su flojo inicio de temporada tras la inesperada eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia.

Nadal dijo estar entusiasmado con la posibilidad de conseguir regularidad en el torneo, que se jugará del 6 al 14 de febrero en Buenos Aires.

"Quiero agradecer a la organización que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires", dijo Nadal desde Mallorca según el departamento de prensa del torneo.

"Las veces que he jugado en Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos. Espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento y lo daré todo para conseguirlo. Nos vemos la semana que viene", agregó el número cinco del mundo.

Nadal será el máximo favorito, delante de su compatriota David Ferrer -sexto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga -noveno- y el estadounidense John Isner -12 en el escalafón-.

"Tener a Rafa (Nadal) defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", dijo por su parte el ex tenista y director del torneo Martín Jaite. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)