31 de enero de 2016 / 5:23 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Pizzi se despide de León en México con derrota para ir a selección Chile

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 30 ene (Reuters) - El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió el sábado del club León con una derrota por 3-1 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano para tomar las riendas de la selección de Chile.

La federación de fútbol de Chile informó el viernes que Pizzi llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

"Ha sido mi último partido con el León, lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que pretendíamos y el futuro sigue para todos", dijo Pizzi.

"Es un gran honor poder dirigir a una selección del nivel de la chilena, es un gran reto y desafío. Creo que he llegado a ser escogido, entre otros motivos, porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un fútbol tan competitivo como éste", agregó.

En la derrota del León, el francés André-Pierre Gignac metió los tres goles de Tigres.

"Gracias equipo por la confianza y por darme una nueva alegría! Una mención especial @rafaelsobis por los pases!", escribió Gignac en sus redes sociales (@10APG).

El primero de ellos lo hizo a los 11 minutos cuando definió con un suave toque ante la salida del portero después de que el balón le llegó tras un rebote.

León empató a los 18 minutos por conducto del argentino Diego Novaretti.

Pero Gignac volvió a poner en ventaja a Tigres a los 29 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por el brasileño Rafael Sobis.

La misma formula Sobis-Gignac funcionó para que el delantero francés metiera su triplete a los 45 cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño.

De esta manera, Tigres terminó con la condición de invicto que ostentaba León y llegó a siete puntos para ubicarse en el sexto lugar, mientras que León se quedó con nueve unidades en el segundo sitio.

"Hubiera sido mejor que terminara el torneo, pero es una gran opción para él (Pizzi). No es fácil cortar un proyecto que nos costó un año, espero que le vaya muy bien, vaya paquetito que le quedó que es dirigir a la selección chilena", dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

OTROS PARTIDOS

En los otros encuentros del sábado, Pachuca interrumpió la marcha perfecta que registraba Monterrey al ganarle por 3-1 con tantos de los argentinos Franco Jara y Rubén Botta, y Rodolfo Pizarro, mientras que para los "Rayados" descontó el argentino Rogelio Funes Mori.

Ambos clubes terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Hirving Lozano por Pachuca y Miguel Ángel Herrera por Monterrey.

Con su triunfo, los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 10 puntos para ubicarse en el primer lugar de la clasificación general.

Por su parte, América goleó como visitante a Dorados de Sinaloa por 3-0 con tantos de los paraguayos naturalizados mexicanos Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, y de Oribe Peralta.

Cruz Azul remontó un marcador adverso para ganar a Jaguares de Chiapas por 2-1 con goles del paraguayo Jorge Benítez y del colombiano naturalizado mexicano Aldo Leao después de que el argentino Silvio Romero adelantara a Jaguares.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul jugó con un hombre menos desde el minuto 20 por la expulsión de Francisco Javier Rodríguez.

Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar 2-0 a Guadalajara con goles del paraguayo Pablo Velázquez y Juan Pablo Rodríguez.

Las "Chivas" de Guadalajara terminaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo.

Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 1-1 con goles de Rodrigo Salinas y del ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez, respectivamente.

Pumas pudo obtener el triunfo por la vía del tiro penal, pero el portero argentino Óscar Ustari detuvo el disparo a Eduardo Herrera.

Atlas sufrió la expulsión del uruguayo Álvaro González.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Puebla.

El viernes, Santos Laguna registró su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 2-0 a Querétaro con doblete del chileno Bryan Rabello, mientras que Veracruz y Tijuana empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below