ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Pizzi se despide de León en México con derrota para ir a selección Chile

domingo 31 de enero de 2016 02:20 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 30 ene (Reuters) - El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió el sábado del club León con una derrota por 3-1 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano para tomar las riendas de la selección de Chile.

La federación de fútbol de Chile informó el viernes que Pizzi llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

"Ha sido mi último partido con el León, lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que pretendíamos y el futuro sigue para todos", dijo Pizzi.

"Es un gran honor poder dirigir a una selección del nivel de la chilena, es un gran reto y desafío. Creo que he llegado a ser escogido, entre otros motivos, porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un fútbol tan competitivo como éste", agregó.

En la derrota del León, el francés André-Pierre Gignac metió los tres goles de Tigres.

"Gracias equipo por la confianza y por darme una nueva alegría! Una mención especial @rafaelsobis por los pases!", escribió Gignac en sus redes sociales (@10APG).

El primero de ellos lo hizo a los 11 minutos cuando definió con un suave toque ante la salida del portero después de que el balón le llegó tras un rebote.

León empató a los 18 minutos por conducto del argentino Diego Novaretti.   Continuación...