ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Argentino Pizzi es el nuevo DT de la selección de Chile

sábado 30 de enero de 2016 01:08 ART
 

(Actualiza con sustituto de Pizzi en León)

SANTIAGO/MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - El argentino Juan Antonio Pizzi arregló su llegada a la selección chilena de fútbol y estará en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, informó el viernes la federación local.

Pizzi, actual entrenador del León mexicano, ocupará el puesto que quedó vacante tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, quien se alejó luego de una polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

"Se ha llegado a un acuerdo para que (Pizzi) sea el próximo entrenador de la selección chilena", dijo a periodistas Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). "Lo más probable es que algún día de la semana que viene lo tengamos por acá".

Pizzi, que llegó a León en diciembre del 2014, ha sido campeón con Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

También ha dirigido a los clubes argentinos Colon de Santa Fe y Rosario Central; Universidad San Martín de Perú; Santiago Morning de Chile y Valencia de España.

La primera tarea de Pizzi en el recientemente consagrado campeón de América será preparar los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Argentina y Venezuela en marzo.

Fazio destacó que la ANFP no le pagará ninguna indemnización al club León.

"¡Gracias J.A. Pizzi! Reconocemos la pasión y profesionalismo entregado a nuestro equipo. Éxito al frente de @LaRoja", publicó el club León en sus redes sociales (@clubleonfc).

En el torneo local, León visitará el sábado al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la cuarta jornada, partido que marcará el adiós de Pizzi, quien será sustituido por Luis Fernando Tena, que estuvo al frente de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Luis Fernando Tena será nuestro nuevo entrenador. ¡Bienvenido a la familia felina!", informó el equipo que marcha como líder del torneo Clausura. (Reporte de Javier Leira en Santiago y Carlos Calvo Pacheco en México. Editado por Javier López de Lérida)