FÚTBOL-Argentino Pizzi reconoce que Chile lo quiere como DT de su selección

viernes 29 de enero de 2016 19:23 ART
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - El argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del club León en México, dijo el viernes sentirse halagado por la posibilidad de ser el próximo entrenador de la selección chilena de fútbol, en medio de los reportes de la prensa de ese país respecto a que ya se puso de acuerdo para sentarse en la banca de la "Roja".

Pizzi ocuparía el puesto que quedó vacante tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli, quien se alejó luego de una polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.

"Como se habrán enterado soy uno de los tantos nombres que están dentro de las posibilidades que están para dirigir la selección chilena. No voy hacer más comentarios de eso, me siento halagado por el hecho de que una selección del nivel como la chilena se haya fijado en mí", dijo Pizzi en rueda de prensa.

"El tiempo develará cuáles son los acontecimientos", agregó.

El estratega, que llegó a León en diciembre del 2014, ha sido campeón con los clubes Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

También ha dirigido a los clubes argentinos Colon de Santa Fe y Rosario Central; Universidad San Martín de Perú; Santiago Morning de Chile y Valencia de España.

El ex futbolista chileno Sebastián "Chamagol" González dijo a la cadena Televisa que la llegada de Pizzi a la selección de Chile ya es un hecho. La radio Cooperativa de Chile también informó en la tarde del viernes que el argentino aceptó la propuesta de la asociación chilena.

"Para mí y para el grupo de jugadores que en estos momentos dirijo es muy importante centrarnos en el partido de mañana con Tigres por la importancia que tiene", apuntó Pizzi.

En el torneo local, León visitará el sábado al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la cuarta jornada.

Según la prensa chilena, Pizzi sería presentado la próxima semana y su primera tarea será preparar los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Argentina y Venezuela en marzo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)