GRANOS-Precios repuntan en Chicago por compras de oportunidad

viernes 29 de enero de 2016 16:57 ART
 

Por Justin Madden

CHICAGO, 29 ene (Reuters) - Los futuros de soja subieron el viernes en Chicago, repuntando por compras de oportunidad un día después de que la cancelación de compras de soja estadounidense con destino a China hundió al mercado a mínimos de un mes.

* Los precios del maíz y del trigo también rebotaron, aunque las pobres perspectivas exportadores limitaron las subidas.

* El contrato de soja para marzo subió 14,50 centavos, a 8,8225 dólares por bushel, después de bajar hasta un mínimo a 8,67 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de enero. En la semana ganó un 0,6 por ciento, y el contrato a mes inmediato terminó enero con un avance del 1,2 por ciento.

* El maíz repuntó, a pesar de que el Departamento de agricultura estadounidense reportó ventas semanales para exportación de grano de la vieja cosecha de 817.000 toneladas, en la parte baja de las estimaciones del mercado.

* El contrato de maíz para marzo subió 6,5 centavos, o un 1,64 por ciento, a 3,72 dólares por bushel, luego de igualar el máximo de un mes que tocó el lunes a 3,7250 dólares. En la semana ganó un 0,3 por ciento -la tercera semana consecutiva con alzas- y en todo enero avanzó un 3,6 por ciento.

* El contrato de trigo para marzo cerró con una subida de 7 centavos, a 4,7925 dólares por bushel. El cereal subió un 1,9 por ciento en enero.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...