FÚTBOL-Ver a tridente ataque Barcelona sin sentir "envidia" es casi imposible, dice DT Simeone

viernes 29 de enero de 2016 16:50 ART
 

MADRID, 29 ene (Reuters) - El Barcelona tiene una delantera notable y al ver jugar a sus estrellas es casi imposible no sentir envidia, dijo el viernes el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, cuyo equipo se medirá el fin de semana ante el líder de la liga española de fútbol.

Barcelona, que la temporada pasada ganó la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, ha logrado un envidiable funcionamiento en ataque de la mano del astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

"Suárez ha potenciado todo el sistema. Lo maravilloso de los tres es que no se ve envidia, son gente sana y feliz. Para los que nos gusta el fútbol eso es maravilloso", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Es el mejor equipo del mundo y esos tres le dan la sensibilidad llamativa y es difícil de ver sin envidia, celos ni egoísmo", agregó el técnico argentino.

Barca lidera la Liga con 28 puntos, la misma cantidad que el Atlético, pero con mejor diferencia de gol y un partido pendiente. El sábado, dos de los grandes animadores del torneo se medirán en el estadio Camp Nou.

Simeone también destacó el desempeño de Luis Enrique al frente del conjunto culé. "Su trabajo es fantástico. Ha entrado firme y seguro, se ha involucrado con los futbolistas y no es fácil seguir competiendo esta temporada como la pasada.

"Juegan casi siempre los mismos y dan valor a todo lo que compiten y eso es para remarcar", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)