FÚTBOL-Santos suma tercer triunfo consecutivo en México con doblete de chileno Rabello

sábado 30 de enero de 2016 02:37 ART
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - Santos Laguna registró el viernes su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 2-0 a Querétaro con doblete del chileno Bryan Rabello en la cuarta jornada de la competencia.

Los "Guerreros" de Santos llegaron a nueve puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación general.

En uno de los partidos que abrió la jornada, Santos estuvo cerca de tomar la ventaja a los nueve minutos con un remate del argentino Carlos Izquierdoz, pero el balón pegó en el travesaño.

Rabello metió su primer gol de la noche a los 23 minutos después de que el portero brasileño Tiago Volpi rechazara un potente disparo del caboverdiano Djaniny Tavares para definir de zurda dentro del área.

Dos minutos después, el mediocampista chileno registró su doblete con un potente zurdazo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Querétaro trató de descontar y estuvo cerca de conseguirlo a los 56 minutos, pero Carlos Fierro mandó desviado su remate pese a quedar frente a la portería tras centro del argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa.

En el otro encuentro del día, Veracruz y Tijuana empataron por 2-2.

Para los "Tiburones Rojos" de Veracruz anotaron el argentino Gabriel Peñalba y el uruguayo Juan Ángel Albin; mientras que para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que sufrieron la expulsión del colombiano naturalizado mexicano Leiton Jiménez, lo hicieron el brasileño Vitor Gomes y Henry Martín.

La actividad continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Jaguares Chiapas, Monarcas Morelia-Guadalajara, Tigres UANL-León, Dorados Sinaloa-América, Pachuca-Monterrey y Atlas-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Puebla. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)