GRANOS-Soja baja más de 1,5 pct en Chicago por menor perspectiva exportadora

jueves 28 de enero de 2016 17:14 ART
 

CHICAGO, 28 ene (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago, con una caída diaria en el contrato a marzo que fue la mayor en más de un mes, luego de que exportadores cancelaron ventas destinadas a China.

* Los futuros de trigo <0#W:> extendieron las caídas de la sesión previa y llevaron al contrato referencial a mínimos de una semana, empujados por ventas técnicas y pronósticos de más humedad en los Grandes Llanos estadounidenses, beneficiosa para la cosecha.

* El maíz <0#C:> bajó alrededor de un 1 por ciento, presionado por ventas técnicas y temores a una disminución de la demanda exportadora para el grano estadounidense. Noticias de que China ordenó más de un millón de toneladas de maíz de Ucrania también presionaron al grano en Chicago.

* El contrato de soja para marzo bajó 15,25 centavos, a 8,6775 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato tocó mínimos desde el 6 de enero.

* El contrato de trigo para marzo en Chicago cayó por debajo de sus promedios de movimiento de 20 y 30 días. Cerró a 4,7225 dólares por bushel, una pérdida de 4,25 centavos, después de negociarse a 4,7025 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de enero.

* El contrato de maíz para marzo bajó 3,75 centavos, a 3,6550 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...