GRANOS-Soja argentina cierra con caídas, a la zaga de futuros de Chicago

jueves 28 de enero de 2016 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el jueves en Argentina, detrás de las mermas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.200 pesos (230,9 dólares) por tonelada, desde los entre 3.300 y 3.330 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el jueves en el mercado de Chicago, con una caída diaria en el contrato a marzo que fue la mayor en más de un mes, luego de que exportadores cancelaron ventas estadounidenses destinadas a China.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 210 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 2.920 pesos por tonelada.

* Uno de los principales puertos de Argentina reportó el jueves que está a punto de embarcar dos cargamentos de trigo destinados a Corea del Sur y Vietnam, destinos inusuales para el cereal local, gracias a los recientes cambios en las políticas comerciales locales que buscan favorecer la exportación.

* El clima mayormente seco que afectó a sectores del sur de la principal región agrícola de Argentina durante enero podría perjudicar el desarrollo de lotes de maíz 2015/16 de no registrarse precipitaciones en las próximas semanas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...