GRANOS-Trigo se afirma en Chicago por coberturas cortas

lunes 25 de enero de 2016 17:34 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 25 ene (Reuters) - Los futuros de trigo subieron el lunes en el mercado de Chicago y tocaron máximos de una semana por una cobertura de posiciones cortas y rumores de que Rusia podría limitar las exportaciones del cereal.

* La soja también terminó con subidas, respaldada por sólidos datos de exportación de la oleaginosa estadounidense y alzas en el mercado de harina de soja. Los futuros de maíz <0#C:> cerraron con mínimas variaciones, en una jornada con pocos negocios.

* El Ministerio de Agricultura de Rusia está evaluando endurecer los límites de exportación de trigo debido al aumento de los precios del cerdo, reportó la agencia de noticias Interfax citando una fuente de esa dependencia oficial.

* El contrato de trigo para marzo subió 6 centavos y cerró a 4,8150 dólares por bushel, impulsado por compras técnicas y coberturas cortas tras el reporte de Interfax.

* Algunas preocupaciones por un clima más seco en Argentina, que implicaría un recorte de la producción de granos en el país, contribuyeron a la firmeza observada en el mercado de soja.

* El contrato de soja para marzo subió 4 centavos, a 8,8050 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para marzo trepó hasta 3,7250 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 22 de diciembre. Pero finalmente una toma de ganancias lo hizo retroceder y cerró con una caída de 0,50 centavos, a 3,6975 dólares por bushel.

  Continuación...