24 de enero de 2016 / 5:05 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pachuca golea 4-1 de visita al América en torneo mexicano

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 23 ene (Reuters) - Pachuca goleó el sábado al América como visitante por 4-1 en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde León y Monterrey continuaron con su marcha perfecta para liderar la competencia.

En los otros partidos del sábado, Monarcas Morelia y Toluca empataron por 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Jaguares de Chiapas y Veracruz.

"Va ser una semana tormentosa, estoy dirigiendo al América y esta situación siempre se va dar, necesitamos seguir trabajando. Cometimos muchos errores, le pido una disculpa a la afición, no pudimos ganar en casa y algo tengo que hacer, de visita nos estamos sintiendo más cómodos para jugar", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Los "Tuzos" de Pachuca ganaron gracias a los goles del argentino Franco Jara, Ventura Alvarado, Hirving Lozano y Víctor Guzmán. Para América anotó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

El equipo visitante tomó la ventaja a los 19 minutos cuando Alvarado metió el balón a su propia portería al desviar un remate del colombiano Óscar Murillo en un tiro de esquina.

Jara aumentó la ventaja para Pachuca a los 28 minutos con un remate después de que el portero Moisés Muñoz soltara el balón tras un potente disparo de Rodolfo Pizarro.

América descontó a los 71 minutos con un colocado disparo del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, quien mandó el balón por el ángulo superior izquierdo de la portería protegida por Óscar Pérez.

Pero Pachuca metió el tercero a los 87 cuando Lozano remató sin marca dentro del área un centro enviado por el argentino Rubén Botta, y cinco minutos después Víctor Guzmán marcó el cuarto tanto cuando vio adelantado a Muñoz y lo venció con un colocado disparo desde fuera del área.

Pachuca llegó a siete puntos para ubicarse en el tercer lugar, mientras que América se quedó en el quinto sitio con cuatro unidades.

"Hay que ser humildes y cautelosos, no le puedo permitir a los jugadores ni al cuerpo técnico levantarse ni dos centímetros del piso, tenemos que tener los pies sobre la tierra", dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

LIDERES INVICTOS

Por su parte, León y Monterrey registraron su tercer triunfo consecutivo al ganar 3-2 y 1-0 a Cruz Azul y Atlas, respectivamente.

León venció a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul con goles de Fernando Navarro en dos ocasiones y del argentino Germán Cano.

El equipo derrotado descontó por conducto del brasileño Fabio Santos y del argentino Ariel Rojas.

Mientras que el uruguayo Carlos Sánchez anotó el gol del triunfo para los "Rayados" de Monterrey.

Ambos clubes registran nueve puntos, pero León tiene una mejor diferencia de gol.

"Esto da mucha confianza, son tres victorias seguidas y seguimos con la misma humildad de siempre, trabajando y corrigiendo detalles. Queremos llevar a Rayados lo más arriba posible y sabemos que vamos por buen camino", dijo Sánchez.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Puebla y Guadalajara reciba al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El viernes, Querétaro logró su primer triunfo del torneo tras golear 3-0 a Dorados de Sinaloa, mientras que Santos Laguna venció como visitante a Tijuana por 3-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below