FÚTBOL-El Barça recupera provisionalmente el liderato de la Liga Española gracias a Messi

sábado 23 de enero de 2016 14:34 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 23 ene (Reuters) - El Barcelona adelantó al Atlético de Madrid y se situó el sábado provisionalmente como líder de la clasificación de la Liga Española de fútbol, gracias a un remate acrobático del astro argentino Lionel Messi que aseguró una trabajada victoria por 2-1 contra un tenaz Málaga.

Munir El Haddadi, quien fue titular en sustitución del brasileño Neymar -lesionado-, adelantó al Barcelona en el minuto dos del partido disputado en La Rosaleda, tras una inteligente jugada del uruguayo Luis Suárez.

No obstante, el equipo visitante no fue capaz de ejercer su control habitual y el Málaga, cuya presión incomodó al campeón del torneo local y de la Liga de Campeones, logró el merecido tanto del empate en el minuto 32 de partido.

El argentino Javier Mascherano perdió la posesión en una zona peligrosa y el balón cayó a los pies del centrocampista venezolano Juanpi, cuyo disparo fue desviado por el ex jugador del Liverpool que se lanzó al suelo para bloquear el disparo, descolocando al meta chileno Claudio Bravo.

Messi volvía a los terrenos de juego tras no participar por precaución en la victoria por 2-1 en Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, pero el Balón de Oro de la FIFA estuvo prácticamente ausente en la primera mitad.

En la segunda parte, el Barcelona mejoró mucho y se adelantó en el minuto 51, cuando Messi batió a Carlos Kameni tras un pase del brasileño Adriano.

Bravo evitó el empate al detener el disparo de Ignacio Camacho en el minuto 73 y Kameni impidió el segundo gol de Messi en una excelente intervención a falta de dos minutos para el final.

El Barcelona suma 48 puntos, uno más que el Atlético, que el domingo recibe al Sevilla, séptimo clasificado.

El Real Madrid está a cuatro puntos del Atlético en tercer lugar, y el domingo juega ante el Betis, decimoquinto. (Traducido por Emma Pinedo en Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)