GRANOS-Soja baja en Chicago por mejor clima en Sudamérica, maíz y trigo suben

viernes 22 de enero de 2016 17:31 ART
 

CHICAGO, 22 ene (Reuters) - Los futuros de soja cerraron en baja el viernes en el mercado de Chicago, mientras que tanto el maíz como el trigo terminaron la sesión con ganancias por coberturas de posiciones cortas.

* La soja bajó tras abrir firme, golpeada por pronósticos de lluvias favorables para la cosecha en áreas claves de Brasil y Argentina. Pero la caída fue limitada porque el mercado encontró soporte técnico cuando el contrato referencial se acercó al promedio de movimiento de 50 días.

* El contrato de soja para marzo bajó 2 centavos, a 8,7650 dólares por bushel, y en la semana perdió un 0,3 por ciento.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron en máximos de un mes y extendieron ganancias después de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) informó que las ventas semanales de maíz estadounidense para exportación fueron las mayores desde noviembre.

* Según varios operadores, el alza de los precios del maíz en Sudamérica hizo que algunos compradores globales se volcaran al mercado estadounidense.

* El contrato de maíz para marzo tocó máximos en la sesión a 3,7150 dólares por bushel tras conocerse los datos del USDA, para cerrar finalmente con una subida de 3,25 centavos, a 3,7025 dólares por bushel. En la semana el contrato ganó un 1,9 por ciento.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cerraron en alza y registraron un leve avance semanal, impulsados por coberturas cortas junto a un rebote de los precios del petróleo y de las bolsas globales.

* El contrato para marzo subió 0,50 centavos, a 4,7550 dólares por bushel, y en la semana ganó un 0,4 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...