ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Messi está listo para volver en Barcelona ante Málaga, pero Neymar no viaja

viernes 22 de enero de 2016 15:31 ART
 

(Actualiza con baja de Neymar)

MADRID, 22 ene (Reuters) - El Barcelona debería tener a Lionel Messi entre los titulares el sábado en el partido ante Málaga por la liga española, dijo el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique, pero el delantero Neymar no viajará por una molestia física.

Messi tuvo que salir en el descanso del encuentro del fin de semana pasado en el que el conjunto azulgrana destrozó 6-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, y se perdió la ida de cuartos de final de Copa del Rey, en la que venció 2-1 al conjunto vasco.

El ganador del Balón de Oro de la FIFA sintió molestias y se le dio descanso como medida de precaución, aunque se descartó una dolencia grave.

Luis Enrique dijo que tanto Messi como el defensa Jeremy Mathieu, que ha estado fuera por una lesión, probablemente estarán disponibles para el partido en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

"Están recuperados, han entrenado y hoy veremos cómo se desarrolla el entrenamiento. No creo que haya problemas", sostuvo el viernes Luis Enrique en una conferencia de prensa.

En tanto, el club informó más tarde el viernes que Neymar no será de la partida.

Luis Enrique "no podrá contar con Neymar Jr por culpa de unas molestias en los isquiotibiales. Las pruebas realizadas esta tarde han descartado una lesión en esta zona y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.es).

Una victoria para el Barça, que tiene un partido menos que sus principales rivales, lo dejaría con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid en lo alto de la clasificación.   Continuación...