FÚTBOL-Messi está listo para volver ante el Málaga, dice DT de Barcelona

viernes 22 de enero de 2016 14:39 ART
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - El Barcelona debería tener a Lionel Messi entre los titulares el sábado en el partido ante Málaga por la liga española, dijo el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique.

Messi tuvo que salir en el descanso del encuentro del fin de semana pasado en el que el conjunto azulgrana destrozó 6-0 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, y se perdió la ida de cuartos de final de Copa del Rey, en la que venció 2-1 al conjunto vasco.

El ganador del Balón de Oro de la FIFA sintió molestias y se le dio descanso como medida de precaución, aunque se descartó una dolencia grave.

Luis Enrique dijo que tanto Messi como el defensa Jeremy Mathieu, que ha estado fuera por una lesión, probablemente estarán disponibles para el partido en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

"Están recuperados, han entrenado y hoy veremos cómo se desarrolla el entrenamiento. No creo que haya problemas", sostuvo el viernes Luis Enrique en una conferencia de prensa.

Una victoria para el Barça, que tiene un partido menos que sus principales rivales, lo dejaría con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid en lo alto de la clasificación.

Sin embargo, Luis Enrique se mostró cauteloso del Málaga, que ha hecho la vida difícil al Barça en sus últimos enfrentamientos.

El equipo, que marcha duodécimo, logró un valioso empate 0-0 en Málaga y se impuso 1-0 en el Nou Camp la temporada pasada, mientras que en esta edición el vigente campeón logró una victoria 1-0 en casa en agosto.

"El Málaga es uno de los rivales que la temporada pasada e incluso este año más nos ha costado doblegar", dijo Luis Enrique.

"Nos han generado ocasiones de gol y problemas a la hora de desarrollar el juego de ataque. Es un partido complicado", agregó.

El Atlético, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Barça en lo más alto de la tabla, recibe el domingo al Sevilla y el Real Madrid, a dos puntos de los campeones en tercera posición, juega el mismo día ante el Real Betis. (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Andrés González y Javier Leira)