FÚTBOL-Lluviosa Manchester es ideal para Messi, bromea Agüero

viernes 22 de enero de 2016 12:51 ART
 

LONDRES, 22 ene (Reuters) - Si bien es una ciudad en que llueve con fuerza y regularidad y está lejos de las playas de Barcelona, el futbolista argentino Sergio Agüero cree que su compatriota Lionel Messi se encontraría a gusto en Manchester.

Agüero, delantero del Manchester City, dijo que había ensalzado las virtudes de la urbe del noroeste de Inglaterra ante el atacante del Barcelona, quien este mes ganó su quinto Balón de Oro de la FIFA.

Messi, de 28 años, no ha expresado deseos de dejar el Barça, donde tiene contrato hasta 2019, pero el City, respaldo por los miles de millones de dólares de su dueño, el jeque Bin Zayed Al Nahyan, es uno de los pocos clubes del mundo que podría permitirse el lujo de comprar al astro argentino.

"¡Él ya sabe que aquí no hay playa!", dijo a Sky Sports Agüero, quien ha marcado 120 goles en 185 partidos durante sus cuatro años y medio en el club inglés.

"Nosotros jugamos cada tres días, así que solo comemos y descansamos entre los partidos. El clima no es realmente tan importante. Así que le dije que Manchester es ideal porque te quedas en casa todo el día, se juega cada tres días, podríamos comer, encontrarnos, tomar mate y jugar fútbol juntos", agregó.

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el sitio web Football-Observatory.com, el valor de una transferencia de Messi sería de 251 millones de euros (271 millones de dólares), casi 100 millones de euros más que el que le sigue en la lista, el delantero brasileño Neymar.

(1 dólar = 0,9246 euros) (Reporte de Justin Palmer. Editado en español por Rodrigo Charme)