TENIS-Djokovic y Federer se meten en octavos de final del Abierto de Australia

viernes 22 de enero de 2016 10:32 ART
 

MELBOURNE, 22 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic avanzó a octavos de final del Abierto de Australia tras vencer el viernes al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-1, 7-5 y 7-6, en una jornada en la que también se metió en la ronda de los 16 mejores del torneo el suizo Roger Federer.

Djokovic, cinco veces campeón del Abierto de Australia, tomó una ventaja de 5-0 en el set inicial ante Seppi, quien venció a Federer en cuatro sets en la misma ronda del torneo el año pasado, y poco después se quedó con el primer parcial tras solo 25 minutos de juego.

En los dos siguientes sets Seppi mostró una notable recuperación, pero esto no fue suficiente para impedir que el número uno del mundo se quedara con el partido y sellara un duelo en octavos de final ante el francés Gilles Simon, que derrotó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1.

"Debería estar satisfecho con una victoria en sets corridos, porque especialmente el tercer set podría haber terminado de una manera diferente", dijo Djokovic a periodistas tras su triunfo.

"Aún no estoy muy satisfecho con ciertos momentos del segundo y tercer set. Creo que podría haberlo hecho mejor (...) Pero jugué ante un jugador de calidad que eliminó a Federer el año pasado", agregó.

Federer, por su parte, tuvo algo más de problemas para meterse en octavos, ya que debió luchar en cuatro sets para imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 y conseguir su victoria número 300 en torneos de Grand Slam. Por un lugar en cuartos de final, el suizo se medirá al belga David Goffin.

Otros preclasificados que avanzaron el viernes en el torneo fueron el checo Tomas Berdych (6), que derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4; el japonés Kei Nishikori (7), que venció al español Guillermo García-López por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4; y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), que se impuso a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 y 7-6. (Reporte de Greg Stutchbury e Ian Ranson. Editado en español por Rodrigo Charme)