GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina, en medio de subidas externas

jueves 21 de enero de 2016 19:22 ART
 

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - La soja cerró estable el jueves en Argentina, debido a que las alzas de la oleaginosa en el influyente mercado de futuros de Chicago permitieron sostener los precios locales del grano, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* En Rosario, donde se ubica la mayor plaza agrícola del país, la soja cerró a entre 3.150 y 3.250 pesos (231,4 y 238,8 dólares) por tonelada, el mismo nivel reportado el miércoles.

* "Las subas registradas en el mercado internacional sirvieron como sustento a la jornada local, donde el mercado de soja contó con ofrecimientos de compras similares al día miércoles", dijo la Bolsa en un comunicado sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves en Chicago porque compradores de ocasión ingresaron al mercado para aprovechar que los precios habían caído el día anterior a mínimos en más de una semana.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la cosecha de soja de Argentina de la campaña 2015/16 en 58 millones de toneladas, frente a los 60,8 millones de la temporada anterior, en su primer pronóstico de producción para el principal cultivo del país sudamericano.

* El área de siembra de maíz 2015/16 en Argentina será de 5,69 millones de hectáreas, por encima de los 5,4 millones estimados previamente, por la reciente eliminación de impuestos y restricciones oficiales que regían sobre las exportaciones del cereal, dijo el jueves el Gobierno.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 1880 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (1850) 1950 (1995) S/D (3580) Bahía Blanca 1900 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D)   Continuación...