17 de febrero de 2016 / 15:02 / hace 2 años

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Jamaica

CIUDAD DE MÉXICO DF, 17 feb (Reuters) - A continuación, algunos datos sobre la selección de fútbol de Jamaica que jugará la Copa América Centenario en Estados Unidos:

Participaciones en Copa América: Una (2015).

Jugador con más presencias en la selección: Ian Goodison, 120 partidos.

Jugador con más goles en la selección: Luton Shelton, 35 tantos.

Dibujo táctico: 4-4-2.

Perspectivas:

La selección de Jamaica, que el año pasado sorprendió al llegar a la final de la Copa de Oro y tuvo su primera experiencia en la Copa América de Chile, tratará de aprovechar el fogueo adquirido en ambos torneos para realizar una histórica participación en la Copa Centenario.

“Para nosotros fue un gran torneo, sabemos lo que tenemos que hacer, ahora puedo formar un gran equipo. Mis jugadores juegan con el corazón y defienden a la isla”, dijo el director técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, tras su eliminación en la Copa de Chile.

En ese torneo, los “Reggae Boyz” perdieron 1-0 con Argentina, Uruguay y Paraguay, equipos a los que podrían volver a enfrentar en Estados Unidos.

“No tememos a nadie. Hemos demostrado quien es Jamaica y lo mucho que podemos conseguir”, dijo el delantero Giles Barnes.

Director técnico: Winfried Schäfer

El estratega de 64 años también ha estado al frente de los clubes alemanes Borussia Mönchengladbach, Karlsruher y Stuttgart. Además dirigió a los equipos Al-Ahli y Al-Ain de los Emiratos Árabes, y al Baku de Azerbaiyán.

“Hace tiempo, mucho tiempo, soy entrenador. Nunca he visto el espíritu de equipo, los jugadores quieren jugar para el país y eso es fantástico”, dijo Schäfer, quien fue elegido técnico de Jamaica en el 2013.

El técnico alemán usará toda la experiencia que le ha dado estar al frente de selecciones como Camerún, con la que ganó la Copa Africana de Naciones en 2002, y Tailandia para seguir sorprendiendo al mundo con sus “Reggae Boyz”.

Figura: Jermaine Taylor

El defensor de 31 años, que ha disputado 84 partidos con su selección, es uno de los más experimentados del equipo aunque no ha logrado marcar goles con la casaca de su país.

Taylor comenzó su carrera internacional en la selección sub-17 de Jamaica y luego pasó por todas las otras categorías juveniles antes de debutar en el equipo mayor en 2004.

Desde ese momento, ha sido un elemento regular en las convocatorias y formó parte de las selecciones que ganaron la Copa del Caribe en 2005, 2010 y 2014.

Inició su carrera profesional en el 2004 con el Harboir View de su país. Cinco años después pasó al George SC y posteriormente llegó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para jugar con el Houston Dynamo.

En enero, el club Portland Timbers anunció su contratación.

“Me gustan sus habilidades físicas y su capacidad para jugar en la zaga central y fuera de ella, como lo ha hecho en el club y con la selección nacional”, dijo Caleb Porter, director técnico de Portland Timbers. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below