GRANOS-Soja rebota en Chicago por compras de ocasión, maíz baja

jueves 21 de enero de 2016 17:14 ART
 

CHICAGO, 21 ene (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> subieron el jueves en Chicago porque compradores de ocasión ingresaron al mercado para aprovechar que los precios habían caído el día anterior a mínimos en más de una semana.

* Las compras de ocasión también impulsaron al trigo <0#W:>, mientras que el maíz cerró con caídas por una toma de ganancias después de haber alcanzado máximos de un mes.

* El contrato referencial de soja para entrega en marzo cerró por encima de su promedio móvil de 40 días, pero no logró mantenerse encima de su promedio de 100 días. El contrato ganó 4,5 centavos y terminó a 8,7850 dólares por bushel.

* Las compras técnicas y la cobertura de posiciones cortas apuntalaron los precios del trigo. El contrato para marzo en Chicago subió 3,5 centavos, a 4,75 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros de maíz <0#C:> cerraron con una ligera caída, retrocediendo desde máximos de un mes presionados por una toma de ganancias, ventas técnicas, y una mayor oferta de grano por parte de los productores estadounidenses.

* Un reporte semanal de la Administración de Información de la Energía que mostró que los inventarios de etanol están en máximos de varios años también pesó en el mercado.

* El contrato de maíz para marzo tocó un máximo de sesión a 3,72 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 22 de diciembre. Pero comenzó a retroceder y cerró con una caída de 1,75 centavos, a 3,67 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...