FÚTBOL-Mascherano acepta pena de cárcel en España por delitos fiscales, aunque no iría a prisión: medios

jueves 21 de enero de 2016 13:06 ART
 

BARCELONA, 21 ene (Reuters) - El defensordel Barcelona Javier Mascherano aceptó una sentencia de un año de cárcel por evasión fiscal en el marco de un acuerdo judicial, informaron medios españoles, aunque es improbable que el argentino entre en una prisión.

El futbolista de 31 años, que fichó por el Barcelona en agosto de 2010, se declaró culpable el año pasado de defraudar más de 1,5 millones de euros al fisco español por ocultar ganancias de sus derechos de imagen.

Durante una breve comparecencia en el tribunal el jueves, Mascherano acordó abonar 800.000 euros de multa (870.000 dólares) y el pago de las costos judiciales, dijo el diario El País. Los condenados a menos de dos años de cárcel sin antecedentes penales no suelen entrar en prisión en España.

Mascherano también pagó casi 200.000 euros en intereses por impuestos no abonados.

En su cuenta de Twitter, Mascherano reconoció que había llegado a un acuerdo y dijo que se reservaba el derecho de adoptar acciones legales contra los que le habían asesorado mal.

Lionel Messi, compañero de Mascherano en el Barcelona y la selección argentina, irá a juicio junto a su padre a fines de mayo por presunto fraude fiscal. (Reporte de Iain Rogers y Angus Berwick)