ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona vence a Athletic Bilbao por Copa del Rey, Celta y Atlético empatan

miércoles 20 de enero de 2016 19:48 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MADRID, 20 ene (Reuters) - El campeón defensor Barcelona derrotó el miércoles 2-1 como visitante al Athletic de Bilbao por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con un golazo de Neymar, mientras que Celta de Vigo y Atlético de Madrid empataron sin goles en el otro choque del día.

El conjunto catalán, que no contó con sus delanteros Luis Suárez y Lionel Messi en San Mamés, no mostró una gran superioridad en la primera parte pero aprovechó las oportunidades con las que contó para ganar el partido.

El Barca se puso en ventaja a los 18 minutos con un golazo tras una notable jugada colectiva que comenzó en su área con el arquero Marc-Andre Ter Stegen. Ya en la mitad de cancha, Arda Turan se sacó dos rivales de encima y lanzó el balón por la banda hacia Ivan Rakitic, quien por su parte centró hacia el área para que Munir solamente tuviera que empujarlo a la red.

En el segundo tanto, a los 24, Sergi Roberto habilitó a Neymar, quien esquivó la salida del arquero del Athletic en la puerta del área y luego eludió a otro rival para quedar frente al arco y definir sin marca.

Aritz Aduriz descontó para el local a los 89 minutos, pero el Athletic volvió a perder contra el Barca, como el fin de semana cuando cayó 6-0 por la liga.

"Athletic es un buen equipo y tiene jugadores que pueden decidir el partido. Ese gol nos puede complicar las cosas, pero hicimos un gran partido y ahora tenemos la vuelta en casa", dijo Neymar tras el partido a la televisión local.

En tanto, Celta de Vigo y Atlético Madrid empataron 0-0.

El local, que nunca ganó la Copa del Rey, mantuvo sus esperanzas de seguir adelante en el torneo. El equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo tuvo las mejores opciones de gol pero no logró sacar diferencia en el marcador.

"Es bueno que no nos hayan marcado", dijo tras el partido Berizzo, quien destacó lo hecho por sus jugadores ante un rival "que domina todos los aspectos del juego". (reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)