GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, maíz extiende alzas

miércoles 20 de enero de 2016 17:04 ART
 

CHICAGO, 20 ene (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,1 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, golpeados por una toma de ganancias después de que los precios alcanzaron su nivel más alto en casi un mes, mientras que el trigo cayó por la débil demanda exportadora para el grano estadounidense.

* En cambio, los futuros de maíz <0#C:> terminaron con una leve subida gracias a una ronda de coberturas de posiciones cortas.

* Varios operadores dijeron que los abundantes inventarios globales de soja y las expectativas de una cosecha récord en Brasil mantendrán un tono negativo sobre el mercado durante los próximos meses, y que la mayoría de los repuntes de precios serán efímeros.

* El contrato de soja para marzo terminó la sesión con una caída de 9,5 centavos, a 8,74 dólares por bushel.

* "El foco del mercado está volviendo a factores fundamentales: que se espera una cosecha enorme de soja en Brasil", dijo Frank Rijkers, economista de ABN AMRO Bank.

* "El mercado de trigo también tiene enormes suministros, y habrá una competencia fuerte para Estados Unidos en los mercados exportadores por parte de Europa, la región del Mar Negro y ahora Argentina", agregó el economista de ABN AMRO Bank.

* El contrato de trigo para marzo en Chicago bajó 3 centavos y cerró a 4,7150 dólares or bushel.

* El maíz terminó la jornada en máximos de casi un mes por coberturas cortas y compras técnicas respaldadas por una mayor demanda exportadora para el grano estadounidense. Fue la sexta sesión consecutiva sin descensos para el contrato a marzo, que en ese periodo subió un 4,8 por ciento.

* El maíz para entrega en marzo cerró con un avance de un centavo, a 3,6875 dólares por bushel.   Continuación...