GRANOS-Soja alcanza máximos de un mes en Chicago por señales de demanda

martes 19 de enero de 2016 17:29 ART
 

CHICAGO, 19 ene (Reuters) - Los futuros de soja cerraron en alza el martes en el mercado de Chicago, alcanzando máximos desde el 23 de diciembre por señales de buena demanda exportadora para el grano estadounidense y esperanzas de nuevas medidas para estimular la economía de China.

* También el maíz <0#C:> subió, con alzas de más de un 1 por ciento hasta máximos de casi un mes impulsado por coberturas de posiciones cortas y la firmeza del grano en el mercado físico, mientras que el trigo en Chicago <0#W:> terminó con un avance leve tras una sesión volátil.

* Temores a que la lluvia en Brasil frene la cosecha temprana de soja también contribuyó al alza de los futuros de la oleaginosa. Algunas tomas de ganancias sobre el cierre de la sesión borraron parte del avance.

* La soja para entrega en marzo subió 4,50 centavos, a 8,8350 dólares por bushel.

* Las inspecciones semanales de 581.479 toneladas de maíz para exportación en Estados Unidos marcaron el mayor volumen desde la semana finalizada el 21 de diciembre.

* El contrato de maíz para marzo alcanzó un máximo de sesión a 3,6950 dólares por bushel, el nivel más alto desde el 22 de diciembre, tras conocerse los datos de exportación. El contrato cerró con una subida de 4,50 centavos, a 3,6775 dólares por bushel.

* Compras técnicas y coberturas de posiciones cortas sostuvieron los precios del trigo, apuntalados también por una ola de frío el fin de semana pasado que podría haber dañado la cosecha de invierno en áreas puntuales de la zona central de Estados Unidos.

* Pese a recortar su avance sobre el final de la sesión, el contrato de trigo para marzo en Chicago -el más negociado- cerró con una subida de 0,75 centavos, a 4,7450 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...