Consumo de electricidad en Argentina sube 5,3 pct interanual en diciembre

lunes 18 de enero de 2016 16:59 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - El consumo de electricidad en Argentina creció un 5,3 por ciento interanual en diciembre, para cerrar el 2015 con un aumento del 4,4 por ciento respecto del año anterior, dijo el lunes la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En el último mes del año, las temperaturas fueron superiores al promedio histórico, según la entidad.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en diciembre fue de 11.829,9 gigavatios por hora (Gwh), lo que significó un alza del 15,8 por ciento respecto del mes anterior.

La principal fuente de energía en diciembre fue la térmica, con el 61,24 por ciento, mientras que el aporte hidroeléctrico fue del 30,43 por ciento de la demanda y el nuclear del 7,86 por ciento.

Por su parte, las generadoras de fuentes alternativas -eólicas y fotovoltaicas- mantuvieron su producción del 0,46 por ciento y la importación representó el 0,01 por ciento de la demanda total, señaló el reporte de Fundelec.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Silene Ramírez)