Presidente argentino Macri viajará a foro de Davos tras dudas por una fisura de costilla

lunes 18 de enero de 2016 11:56 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ene (Reuters) - El flamante presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará al Foro Económico Mundial en Davos esta semana, tras suspender algunas actividades en los últimos días para recuperarse de una leve lesión que sufrió recientemente, dijo el lunes un portavoz del Gobierno.

El foro, que entre el 20 y el 23 de enero reunirá en Suiza a importantes actores políticos y empresariales del mundo, es clave para Macri, un empresario de centroderecha que asumió el poder en diciembre con la promesa de atraer inversiones para reactivar la estancada economía doméstica.

"Confirmo que viajamos a Davos", dijo un portavoz de Macri, tras varios días de incertidumbre al respecto, luego de que el viernes el mandatario debió suspender su agenda por la lesión.

Hace diez días, Macri sufrió una fisura en el arco posterior de su décima costilla por una caída mientras jugaba con su hija pequeña en la casa de descanso familiar, una lesión que inicialmente no había afectado en mayor medida su agenda.

(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ana Laura Mitidieri)