TENIS-Djokovic y Federer avanzan sin problemas en inicio del Abierto de Australia

lunes 18 de enero de 2016 10:07 ART
 

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó el lunes sin inconvenientes a la segunda ronda del Abierto de Australia con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-4 sobre el surcoreano Hyeon Chung, en una jornada en que el suizo Roger Federer también superó con comodidad su duelo de debut.

El día en que unas acusaciones de arreglos de partidos ensombrecieron el inicio del primer Grand Slam de la temporada, Djokovic, campeón defensor, se impuso al joven tenista asiático en 115 minutos de juego en el Rod Laver Arena, tras conectar 40 tiros ganadores.

En la segunda ronda, el jugador de 28 años se medirá al francés Quentin Halys, que derrotó al croata Ivan Dodig por 6-4 6-7, 6-4 y 7-5.

En tanto, Federer comenzó su décimo séptima participación en el Abierto de Australia con un demoledor triunfo por 6-2, 6-1 y 6-2 sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili.

"Estoy muy contento por cómo pude jugar. Definitivamente me da un poco de confianza", dijo Federer a periodistas.

Con el triunfo, el tercer preclasificado preservó su récord perfecto en la primera ronda del torneo australiano, pero seguramente tendrá una prueba más complicada en la siguiente fase contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 35 del mundo.

En otros partidos del día, los argentinos Marco Trungelliti y Renzo Olivo también avanzaron a la segunda ronda, tras vencer al eslovaco Jozef Kovalik y al checo Jiri Vesely, respectivamente. Otro sudamericano que superó el debut fue el uruguayo Pablo Cuevas, que se impuso al japonés Yoshihito Nishioka.

El argentino Leonardo Mayer, en tanto, se despidió tempranamente del evento al caer ante el austriaco Dominic Thiem, preclasificado número 19.

(Reporte de Ian Ransom y Nick Mulvenney. Editado en español por Rodrigo Charme)