FÚTBOL-Messi se someterá a pruebas médicas por sobrecarga muscular: DT Barcelona

domingo 17 de enero de 2016 20:11 ART
 

BARCELONA, 17 ene (Reuters) - El Barcelona realizará pruebas médicas a su delantero Lionel Messi por sobrecarga muscular tras la arrolladora victoria de 6-0 del domingo en la liga española de fútbol contra el Athletic de Bilbao, dijo el técnico Luis Enrique.

Messi, quien abrió el marcador para el Barca desde el punto penal, fue sustituido por Arda Turan en el entretiempo y Luis Enrique dijo en una conferencia de prensa que había tomado la decisión como una precaución.

"Mañana (lunes) se le harán las pruebas. Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar con un resultado de 2-0", dijo el técnico.

"No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Leo Messi", agregó.

El delantero argentino y reciente ganador del Balón de Oro de la FIFA estuvo apartado de la actividad durante dos meses el año pasado por una lesión de rodilla.

El Barca, en el segundo lugar de la liga española dos puntos por detrás del líder Atlético de Madrid con un partido menos disputado, se enfrentará el miércoles al Bilbao en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

(Escrito por Iain Rogers, Editado en español por Patricia Avila)