ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona mantiene segundo lugar en liga española con tripleta de Suárez

domingo 17 de enero de 2016 19:31 ART
 

(Actualiza con partido del Barcelona)

MADRID, 17 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid mantuvo una ventaja de dos puntos como líder de la liga española de fútbol con una victoria de 3-0 sobre Las Palmas, mientras que el Barcelona y el Real Madrid le pisaban los talones con demoledores triunfos el domingo.

El Barcelona, con un partido menos disputado, se impuso 6-0 contra el Athletic de Bilbao, con una tripleta del delantero uruguayo y goleador de la liga Luis Suárez. Por su parte, el Real Madrid derrotó por 5-1 al Sporting de Gijón en casa, con tantos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Lionel Messi, quien presentó su quinto Balón de Oro de la FIFA antes del comienzo en el Camp Nou, abrió el marcador para el Barcelona mediante un tiro penal tras una falta del arquero Gorka Iraizoz sobre Suárez. El guardameta vio la roja con lo que dejó al club vasco con 10 hombres.

Con la victoria, en la que también sumaron al marcador Neymar e Ivan Rakitic, el Barcelona mantuvo la segunda posición de la liga con 45 puntos, dos detrás del Atlético y dos por delante del Real. Suárez suma 18 goles esta temporada, frente a los 16 de Ronaldo y Benzema.

Un inusual gol del lateral del Atlético Filipe Luis a los 17 minutos y un doblete del francés Antoine Griezmann en la segunda mitad llevaron al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, a sumar 47 puntos de 20 partidos, tras un inicio con algunos problemas para controlar el balón.

Más temprano, el Real Madrid continuó su exitoso progreso bajo el nuevo técnico Zinedine Zidane. Ronaldo y Benzema marcaron dos goles cada uno luego de que Bale abrió el marcador a los siete minutos del encuentro.

Pero el triunfo podría costarle al Real, ya que Bale debió ser sustituido antes del descanso por una posible lesión en la pierna izquierda y Benzema también abandonó el campo de juego tras recibir un golpe en un tobillo en un choque con su compañero James Rodríguez.

El decepcionante inicio de Gary Neville al mando del Valencia siguió el domingo con el empate 2-2 en casa ante el Rayo Vallecano, lo que aumentó rumores de descontento entre los aficionados.

Neville, que sustituyó a Nuno Espirito Santo el pasado mes, ha dirigido al equipo en seis encuentros sin haber logrado ninguna victoria en la primera división española. Con cuatro empates y dos derrotas ha situado al club en el undécimo lugar. (Reporte de Iain Rogers, editado en español por Patricia Avila)