FÚTBOL-El Real de Zidane apabulla 5-1 al Sporting de Gijón

domingo 17 de enero de 2016 15:22 ART
 

MADRID, 17 ene (Reuters) - El Real Madrid continuó su exitoso progreso bajo el nuevo técnico Zinedine Zidane el domingo, cuando el equipo del fútbol español venció por 5-1 a Sporting de Gijón con goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Garteh Bale.

El fin de semana pasado, el Real arrolló al Deportivo La Coruña por 5-0 en el debut de Zidane y la victoria sobre Sporting, penúltimo en la tabla de posiciones, les permitió subir al segundo puesto con 43 puntos de 20 partidos, por encima del campeón Barcelona y una unidad por detrás del líder Atlético de Madrid.

El Atlético jugaba el domingo más tarde contra Las Palmas, mientras que el Barcelona, un punto detrás del Real en el tercer puesto, recibía al Athletic de Bilbao, en la octava posición del torneo.

El Real arremetió contra el recién ascendido Sporting de Gijón en el Bernabéu y en los primeros 20 minutos ya estaba 4-0 en el marcador. Bale convirtió de cabeza un tiro de esquina de Toni Kroos a los siete minutos y Ronaldo envió el balón a la red dos minutos después.

A los 12 minutos Benzema aumentó el marcador con una acrobática volea tras un pase cruzado de Bale, seis minutos después Ronaldo aprovechó un centro de Dani Carvajal para marcar su segundo tanto y Benzema logró el suyo cuatro minutos antes del descanso tras una jugada de Isco.

Gijón anotó el tanto del descuento a los 62 minutos cuando Ismael López aprovechó errores de marca que le dieron tiempo y espacio para enviar el balón a la red.

Ronaldo y Benzema encabezan la tabla de goleadores con 16 tantos cada uno, uno por delante del dúo del Barca Neymar y Luis Suárez. Bale tiene 13.

Pero la victoria habría tenido un precio, ya que Bale debió abandonar el partido antes del entretiempo por un aparente problema en una pantorrilla y Benzema también fue sustituido luego de sufrir una lesión en un tobillo tras chocar con su compañero James Rodríguez.

"Lo de Karim es sólo un golpe, menos mal. Lo de Gareth es más difícil, es el sóleo y el izquierdo. Mañana (lunes) veremos la resonancia y espero que sea poco", dijo Zidane tras el partido.

(Escrito por Iain Rogers, Editado en español por Patricia Avila)