FÚTBOL-León gana como visitante a Veracruz y es líder en México

sábado 16 de enero de 2016 01:02 ART
 

MÉXICO DF, 15 ene (Reuters) - León venció el viernes como visitante a Veracruz por 3-1 en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y se ubicó en la cima de la competencia con seis puntos.

Aldo Rocha, Elías Hernández y el argentino Maximiliano Moralez anotaron los goles del triunfo, mientras que Edgar Andrade marcó el único tanto de los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

Fue hasta los 43 minutos del partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz cuando Rocha adelantó al equipo visitante con un potente disparo desde fuera del área.

Hernández aumentó la ventaja para los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi a los 49 minutos cuando aprovechó una mala salida del portero William Yarbrough para vencerlo con un remate desde fuera del área.

Veracruz descontó a los 62 por conducto de Andrade, quien definió de volea tras un rechace defensivo.

Un minuto después, León estuvo cerca de meter el tercer gol con un disparo de Luis Montes que pegó en el poste derecho.

Cerca del final, Veracruz se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Daniel Villalva a los 89 minutos.

Y en tiempo de reposición, Moralez metió el tercer gol para León con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Montes a los 92 minutos.

La jornada continuará más tarde cuando Santos Laguna trate de cortar una racha negativa de nueve partidos sin ganar en casa al recibir a Jaguares de Chiapas.   Continuación...