RALLY-Chileno Quintanilla se aferra al tercer lugar en motos del Dakar; Hirvonen gana en autos

viernes 15 de enero de 2016 19:00 ART
 

Por Marcos Brindicci

CÓRDOBA, Argentina, 15 ene (Reuters) - El chileno Pablo Quintanilla se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación general en la categoría de motos del Rally Dakar tras ser sexto en la etapa del viernes, en una jornada en la que el finlandés Mikko Hirvonen se impuso en autos.

Quintanilla, piloto de Husqvarna, fue sexto en la etapa que se corrió entre San Juan y la localidad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues.

El piloto portugués de Yamaha consiguió su primer triunfo en la actual edición del Dakar, que finaliza el sábado, gracias al buen andar de su moto a lo largo de los 481 kilómetros cronometrados.

Rodrígues empleó cinco horas y 57:24 minutos y aventajó por 4:32 minutos al australiano Toby Price, quien con una KTM se mantuvo al mando de la general y quedó a un paso de quedarse por primera vez con el Dakar.

En el tercer lugar arribó el argentino Kevin Benavides, quien sigue quinto en la clasificación con una Honda. El eslovaco Stefan Svitko, de KTM, terminó cuarto en la especial y sigue segundo en la general.

"Ha sido una etapa complicada, con mucho barro y lluvia. En una ocasión he caído en el barro", dijo Quintanilla. "En la última parte estaba muy resbaladizo el camino y eso me obligó a ser precavido para alcanzar la meta".

La etapa del viernes fue la más larga del rally, con casi 900 kilómetros, 481 kilómetros de ellos de tramo especial.

El argentino Marcos Patronelli se mantuvo en la punta en cuadriciclos con una Yamaha tras ganar la etapa en seis horas y 48:46 minutos, superando por nueve segundos al boliviano Walter Nosiglia, con Honda, y por 49 segundos al ruso Sergei Karyarin, de Yamaha.   Continuación...