GRANOS-Maíz y trigo suben en Chicago por coberturas cortas, soja cae

viernes 15 de enero de 2016 17:03 ART
 

CHICAGO, 15 ene (Reuters) - Los futuros de maíz <0#C:> y de trigo <0#W:> cerraron con subidas el viernes en el mercado de Chicago por la cobertura de posiciones cortas, después de sufrir descensos en la primera parte de la sesión.

* En cambio, los futuros de soja bajaron arrastrados por la debilidad de los precios de los contratos de harina y una leve toma de ganancias.

* El contrato de maíz para marzo cerró con una subida de 5,25 centavos, a 3,6325 dólares por bushel, apuntalado también por la firmeza en los mercados físicos que le permitió mantenerse cerca de máximos de dos semanas. En la semana avanzó un 1,8 por ciento.

* El trigo para marzo terminó con una subida de 5 centavos, a 4,7375 dólares por bushel, después de dos sesiones consecutivas con pérdidas. Marcó una ganancia semanal cercana al 1 por ciento.

* La caída de los precios de la soja fue limitada por algunas preocupaciones referidas a demoras en la cosecha en Brasil. El contrato de la oleaginosa para entrega en marzo bajó 3,25 centavos, a 8,79 dólares por bushel, aunque en la semana subió un 1,5 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para marzo 2016   Continuación...