Dos cargamentos de trigo argentino llegarán en febrero a puerto de este EEUU: datos embarques

viernes 15 de enero de 2016 17:07 ART
 

CHICAGO, 15 ene (Reuters) - Dos cargamentos de trigo de Argentina arribarían a puerto el 5 y el 14 de febrero en la ciudad estadounidense de Wilmington, en el estado oriental de Carolina del Norte, de acuerdo a datos de embarque publicados el viernes.

El ingreso de trigo argentino al país es excepcional, ya que evidenciaría que a los compradores de Estados Unidos les resulta más rentable importar el cereal que adquirirlo de las abundantes reservas domésticas.

En diciembre, el nuevo Gobierno de Argentina, dirigido por el presidente de centroderecha Mauricio Macri, permitió una fuerte devaluación a la moneda local y eliminó impuestos y restricciones a las exportaciones de trigo, relanzando al cereal de la nación sudamericana a los mercados internacionales.

Según datos de Reuters, al mediodía del viernes las embarcaciones que trasladarían el trigo a Estados Unidos aún se encontraban en Argentina. (Reporte de Michael Hirtzer; Editado en español por Maximilian Heath; Editado por Ricardo Figueroa)